Descripción del proyecto

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL

Los Proyectos que llevamos a cabo desde los Servicios de Orientación Laboral de amadiba, llamados PARACAIGUDES, están cofinanciados con la participación del SOIB y del Fondo Social Europeo (FSE).

En la isla de Ibiza, el proyecto está dirigido a personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial (PI05/20 Itinerarios Integrales de inserción).

Destinatarios: personas con discapacidad física y/o personas con discapacidad intelectual.

Cobertura: anual.

Horarios:

Puntos de atención Permanente:

  • Ibiza: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas. Calle Madrid, 64
  • Santa Eulalia del Río: martes y jueves de 9.00 a 13.00 horas. Calle San Jaime, 115, bajos

Atenciones a demanda fuera del horario según las necesidades del usuario y al puesto de Trabajo.

Puntos de atención a demanda:

  • Sant Antoni de Portmany: Avenida Dr. Fleming, 52
  • Sant Josep de sa Talaia: Es Cubells, 18

Nuestro principal objetivo consiste en la planificación, la gestión y la coordinación de las políticas activas de ocupación con las funciones concretas de:

  • Informar.
  • Hacer de intermediarios entre el mercado laboral y la persona desocupada o a la búsqueda de mejora de empleo.
  • Orientar.
  • Acompañar a las personas en la búsqueda, la consecución y el mantenimiento de un lugar de trabajo.

Nuestro proyecto abarca tres áreas de actuación:

  • Personas:

Desde nuestro servicio de orientación, acompañamos a la persona en la búsqueda, prospección, consecución, adaptación y mantenimiento de un lugar de trabajo en el mercado laboral ordinario, de forma regular y de calidad, integrando sus necesidades personales con las exigencias sociales.

En este programa de inserción, como técnicos, llevamos a cabo un proceso de soporte individual y acompañamiento profesional en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales y, además, en el aprendizaje de estrategias y herramientas que permitan a la persona con discapacidad el desarrollo de su proyecto personal y profesional integrando sus necesidades personales y exigencias sociales, con el objetivo de acceder al mercado de trabajo ordinario con las mayores garantías de éxito posibles. Es importante destacar que ofrecemos asesoramiento, no únicamente a los usuarios, sino también a sus familias.

  • Empresas:

Realizamos una búsqueda de ofertas de trabajo en el mercado laboral, según las necesidades de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es favorecer siempre la estabilidad en el lugar de trabajo, y que este sea de calidad.

Además, en este primer contacto, les proporcionamos nuestra carta de presentación.

  • Entidades:

Nuestro proyecto se basa en una orientación integral que cubra todas las áreas de la vida de la persona. Por este motivo, nuestra metodología de trabajo incorpora la colaboración con otras entidades y servicios para complementar el trabajo que se realiza con usuarios comunes y para poder captar a aquellos que no están recibiendo la ayuda que pudiesen necesitar. Debido a que nuestro territorio tiene unas características y necesidades propias, es necesaria esta comunicación con otros servicios que llevan más tiempo y tienen una visión y experiencia propias.

Nuestra entidad aporta un bagaje significativo en el trabajo directo y el impacto en la vida diaria de las personas con discapacidad, cosa que no es incompatible con las aportaciones de otros servicios, al contrario, entendemos que es mucho más enriquecedor y necesario.

Atención y apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y su familia.

• amadiba •