Descripción del proyecto

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

Acompañamiento a las familias en su día a día, atendiendo a las necesidades personales y familiares, con el fin de ayudarles a crear su propio proyecto de vida y de que sientan que no están solas.

El objetivo es que puedan encontrar una red de apoyo emocional en amadiba que mejore su calidad de vida familiar, a lo largo de toda su vida y de las distintas fases vitales por las que pasa cualquier familia.

Las actividades que se desarrollan, de forma general, en este acompañamiento emocional, se centran en:

Ventilación emocional

Apoyo individualizado para trabajar las emociones, identificarlas y expresarlas, con el fin de canalizarlas para aliviar la sobrecarga emocional que sentimos ante la situación de discapacidad de nuestro familiar.

Seminarios, talleres y escuelas de padres

Espacio de apoyo, formación e intercambio de experiencias exclusivo para las familias en el que se abordan inquietudes surgidas directamente de los propios participantes.

  • Reuniones periódicas
  • Talleres
  • Seminarios

Congresos de familias

Foro anual de amadiba a través del que se establecen puntos de relación, información y desarrollo. En él participan tanto familias, como profesionales y voluntarios, que a lo largo de varias jornadas comparten sus experiencias desde sus distintos roles.

Grupos de apoyo de padres o de hermanos

Apoyo grupal entre padres o entre hermanos, con el objetivo de compartir las experiencias y vivencias en relación a la discapacidad de sus hijos o hermanos.

Recurso financiado parcialmente por administraciones públicas.

Estamos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Atención y apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y su familia.

• amadiba •