Atención y apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y su familia
+info

Amadiba

Comité de ética


¿Qué es el Comité de ética?

Órgano colegiado de deliberación, con carácter consultivo e interdisciplinar, creado para el análisis y asesoramiento sobre las cuestiones de carácter ético que surjan en el ámbito asistencial de la asociación, con el fin último de contribuir a la humanización de la atención, promover la mejora de la calidad asistencial y fomentar la excelencia del ejercicio profesional.

¿Quién lo forma?

El Comité de Ética está integrado por 11 miembros entre los que se encuentran representantes de las familias, los trabajadores de Amadiba y los responsables de la propia entidad.

¿Quién puede dirigirse al Comité?

Todas las personas, ya sean familias, trabajadores o responsables, que detecten cualquier caso que consideren que afecta a la ética en el trato a las personas con discapacidad pueden solicitar el estudio y deliberación del caso.

¿Qué puede hacer el Comité de Ética?

Entre otras actuaciones, el Comité de Ética puede colaborar en el fomento de la intimidad y la confidencialidad de los usuarios, promover un entorno asistencial lo más humano posible, velar por el respeto de la dignidad de las personas que intervienen en la relación asistencial o asesorar desde una perspectiva ética a quien lo solicite.

¿Qué NO puede hacer el Comité de Ética?

Las funciones del Comité de Ética no comportarán en ningún caso la adopción de decisiones de carácter vinculante para la Junta Directiva, ni reemplazará las decisiones técnicas de los profesionales o la responsabilidad de quien haya solicitado su asesoramiento; tampoco sustituirá en ningún caso las responsabilidades que correspondan a las personas u órganos encargados de la gestión.

¿Cómo se puede acceder al Comité?

Para acceder a él, las personas interesadas deberán dirigir un escrito a la atención de la Presidenta del Comité de Ética, Mayte Gallego Frau, a las oficinas de Amadiba (C/ Plataner nº4 Local 3, 07008 – Palma de Mallorca). Cualquier tema tratado en el Comité de Ética se hará de forma totalmente confidencial.

Directora del área: Mayte Gallego - mayte@amadiba.org

PDF - 225.3 KB
Guía de estilo amadiba








Código ético FEAPS


Buscador:

Tel: 971 47 68 95
C/ Plataner 4, Local 3
07008 Palma
Illes Balears

© Amadiba | Fundación Tutelar Cian | Club Esportiu Blau | Totheducatiu                                                           Aviso legal

Amadiba Calidad