Atención y apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y su familia
+info

Amadiba

Atención técnica



Definición: Servicio de apoyo integral técnico configurado por un equipo multidisciplinar de especialistas que prestan su atención a las personas con discapacidad, a las familias y a los profesionales.

Área de salud

- Recursos sanitarios públicos:

Nos basamos en la red de sanidad comunitaria, de forma normalizada, para vigilar y atender a los requisitos de la salud física y mental de las personas que atendemos.

- Fisioterapia:

Controlamos el bienestar físico de las personas con discapacidad, velando por la higiene postural de los cuidadores, corrigiendo las malas prácticas en la movilización de las personas a su cargo.

Área de integración comunicativa

Persigue el desarrollo de la comunicación total de las personas atendidas, facilitando las estrategias de intervención para los profesionales y dotando de herramientas a las familias para alcanzar una comunicación funcional en el seno familiar y social.

Área psicopedagógica

Proporciona la intervención pedagógica, ofreciendo asesoramiento técnico al personal de atención directa y formación a los profesionales.

Área psicológica

Apoya el desarrollo global de la persona, en su faceta individual y social, implementando las estrategias de intervención para profesionales. Orienta a las familias y les ofrece una asistencia terapéutica.

Área de intervención en conductas complejas: AICOM

Evalúa e interviene en las alteraciones de conducta de las personas con discapacidad, fomentando la prevención para evitar su aparición con el fin de conseguir una inclusión social plena. Proporciona orientación y estrategias de intervención a los profesionales. Asesora y da cobertura a las familias, creando una red de apoyo que les permite mejorar su calidad de vida.

Director del área: Manuel Del Cuerpo - manuel@amadiba.org


Buscador:

Tel: 971 47 68 95
C/ Plataner 4, Local 3
07008 Palma
Illes Balears

© Amadiba | Fundación Tutelar Cian | Club Esportiu Blau | Totheducatiu                                                           Aviso legal

Amadiba Calidad